Ante reiterados reclamos por la falta de control en locales nocturnos, para dar cumplimiento a la Ley provincial N°14.050, y habiendo advertido la presencia de menores en los mismos, el Bloque del Frente de Todos solicitó al intendente, José Zara, reforzar la presencia de las autoridades que correspondan en diversos sectores de la ciudad.

El bloque recibió la inquietud de vecinos del barrio Lindo y El Bañado, quienes manifestaron que se realizan fiestas sin control ni límites en la zona de El Malecón, con extensas filas de vehículos que provienen de la ciudad de Viedma, en los horarios que deberían cerrar todos los comercios.

Los mismos manifiestan que esta situación no sólo altera la tranquilidad del barrio, además representa un riesgo sanitario, por la ausencia de medidas de prevención que podrían provocar un rebrote de la pandemia que provocó el Covid 19.

Por lo expuesto anteriormente, el Bloque solicitó que, a través de las áreas respectivas, se realicen los controles pertinentes y se proceda en el marco de la Ley 14050; que entre otras cosas, establece la prohibición de la presencia de menores a partir de las 24 horas.

“De no hacerse efectivo el pedido, este bloque hace responsable al intendente, de cualquier situación que se genere y le propone que se trabaje en conjunto con la vecina ciudad de Viedma, que sí lo está haciendo de manera responsable”, concluyeron.

- Publicidad -