La entidad de ayuda mutua está dirigida por jóvenes. Buscará abaratar el precio de diversos servicios en la zona y fomentar las compras de producciones locales como forma de generar trabajo.

Hace más de un año, un grupo de jóvenes de distintas organizaciones comenzó a reunirse para pensar formas de encarar dos problemas: cómo abaratar los precios de numerosos bienes y servicios de primera necesidad y cómo abordar la problemática del desempleo.

Una de las iniciativas que fue tomando forma fue la de constituir una Mutual para poder acceder a bienes y servicios hoy muy difíciles de comprar de manera individual.

El Mutualismo tiene décadas de tradición en la Comarca. Por ello tomaron contacto con líderes mutualistas tanto de nuestra región como del resto del país y, en este difícil año de pandemia, pudieron ir dándole forma al proyecto hasta constituirse con el nombre de “Mutual Patagones”.

Daiana Albrecht, joven presidenta de la nueva entidad detalló que, una vez que la mutual obtenga su matrícula, arrancará su proyecto gestionando órdenes de compra en diversos rubros con comercios y emprendedores locales. De esta manera buscará cumplir el doble efecto de abaratar precios y fomentar la compra a comerciantes y productores de la zona. También dijo que de la mutual podrán participar personas que trabajen o vivan en el distrito.

Actualmente están trabajando con una variedad de proyectos que incluyen el cuidado de personas, el vínculo con comercios barriales, la gestión de servicios de salud y turismo y la creación de espacios para la compra de producciones locales entre otros.

La Mutual Patagones, que espera obtener su matrícula a principios del próximo año, suma así una nueva iniciativa a la rica experiencia que llevan históricamente en Patagones otras mutuales, cooperativas y diversas organizaciones de la comunidad.

- Publicidad -