En el marco de diferentes relevamientos internos realizados y tras la primera semana de reapertura de los museos municipales, más de 100 personas visitaron y disfrutaron de las exposiciones que allí se presentan.
Así, la ciudad pone en valor dos muesos que pocas ciudades del país tienen: el gardeliano y el salesiano y en un sitio sin igual, la Manzana Histórica.
Se recibieron visitantes de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Rawson, Rosario y el valle rionegrino, entre otros. Cada visitante se lleva folletería informativa de los museos y contactos.
Los museos Gardeliano y Salesiano cuentan con Agentes Turísticos Patrimoniales, jóvenes profesionales capacitados para brindar el acompañamiento e información en todo el recorrido.
Las visitas y el horario de atención de ambos museos son de martes a jueves de 10 a 13 y de 16 a 20, viernes a domingos y feriados de 14 a 20.
Cabe recordar que el Museo Salesiano “Cardenal Juan Cagliero”, fue reabierto al público hace poco más de una semana luego de realizarse diversas tareas de refacción, mantenimiento y modernización, que se llevaron adelante durante este año, en contexto de pandemia.

Durante los meses de pandemia, desde la secretaría de Cultura y Deportes municipal, se llevó adelante una limpieza integral de todo el espacio (techos, paredes y pisos), la instalación eléctrica propia y reemplazo de iluminación por sistema LED.

Además se realizó la limpieza de las diversas piezas museológicas, todas bajo normas internacionales de mantenimiento y preservación

- Publicidad -