El dirigente rionegrino Roberto Vargas, en su carácter de director Internacional de Ciudades Logísticas, participó del Quinto Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas que tuvo como sede a Paraguay.
Del evento participaron más de 600 referentes de 62 países distintos del orbe.
Pudieron ingresar más de 800 estudiantes universitarios y estuvieron representados 53 puertos, hubo 72 stands virtuales y se pudo seguir a 70 panelistas en todos los idiomas.
La región norpatagónica estuvo muy activa en este Foro, ya que junto a Vargas, también participaron una Fundación, una Consultora y una empresa proveedora de Vaca Muerta originarias de Neuquén; el CREEBBA de Bahía Blanca; la Integración Empresarial de Corredores Bioceánicos; los Amigos del Riel de Pergamino; la Municipalidad de Berazategui; el FOCAVA, etc.
Es de destacar que, de la mano de Vargas como Director, participaron tres plataformas portuarias de África.
Del mismo continente se sumaron los gobiernos de Guinea, República Democrática del Congo y Marruecos, como así también varios gobiernos comunales.
Vargas estimó que “el mundo ha adoptado esta modalidad virtual de participación que, lejos de terminar cuando pase la Pandemia, seguramente se quedará como nueva forma de comunicación e integración”.
“Es esa otra gran oportunidad que se nos abre como región”, concluyó el viedmense.

- Publicidad -