“Nosotros no hicimos otra cosa que cumplir con lo que dictan las normas”, afirmó Domingo Vallejos, presidente del Tribunal de Cuentas municipal de Villa Regina en EL TENDAL.
Vallejos -foto principal- junto a una par del tribunal de Cuentas de esa localidad iniciaron sumarios preventivos contra el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad y al tercer vocal de ese mismo Tribunal de Cuentas por también pertenenecer a empresas que son proveedoras del estado municipal.
Las empresas son Il Nonino SRL y Zavecom SRL y se estaría ante una flagrante incompatibilidad.
Por FM Signos de Viedma Vallejos explicó que “en el año 2008 la legislatura de Río Negro aprobó la ley de Ética e Idoneidad Pública que impide a un funcionario ser proveedor del Estado. Por esa ley fue condenado incluso gente allegada al ex gobernador saiz. El municipio de Regina adhirió a través de una ordenanza a esa ley 3550 y nosotros lo único que hicimos es cumplir con la misma”
“Sucede que quienes estamos en la función pública tenemos una obligación ética y moral de hacer cumplir las leyes. Ese es nuestro principal rol”, agregó.
Vallejos recordó que asumió en diciembre del 2019 “y venimos, aún en el marco de la pandemia, realizando un trabajo muy importante”.
“A partir de la adhesión a la ley provincial, la relación de los que contratan con el estado muncipal comienzan a tener una arista que hasta ese momento no tenían. Si la ley 3550, en su capítulo tercero, artículo 19, establece que ningún individuo ni persona fisica ni persona jurídica en su calidad también de funcionario puede contratar con el Estado.Para nosotros la ley es clara y contundente. No presenta dudas; no puede salirse nada por la tangente: un funcionario público no puede contratar con el Estado”, aseveró en el 90.9
En la emisora de Viedma Vallejos ejemplificó “con una acción muy fuerte que llevó adelante la entonces Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, que por la violación de esta ley terminó con una condena al funcionario que dependía directamente del gobernador Miguel Saiz y eso terminó con condena al funcionario y a Saiz. La condena para los dos fue inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos”
Sobre las repercuciones que se viven en el alto valle, Vallejos recordó que “siempre una acción de esta naturaleza genera una contrareacción, pero nosotros estamos tranquilos que estamos cumpliendo con la ley y las ordenanzas”.

Edgardo Vega, acusado de “incompatibilidad” por ser proveedor del estado comunal

El presidente del contralor comunal villareginense informó que “ya hay dictámen del asesor legal” y “hemos iniciado los sumarios preventivos” y que “tenemos la conformación estatutaria de las empresas que confirman nuestro accionar: en una figura el actual presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega, y un integrante del tribunal de Cuentas, Luis Fiordelli”

- Publicidad -