La insultante gestión política del denominado “Bloque de Legisladores del Frente de Todos” ya no asombra ni sorprende.
La ley provincial 1829 establece el acceso a la información pública.
En su artículo 2º indica que “El derecho de libre acceso a las fuentes de información pública puede ejercerlo toda persona física o jurídica, sin distinción de nacionalidad, radicada en la Provincia, no siendo necesario indicar las razones que lo motivan”.
Este medio presentó por Mesa de Entradas de la Legislatura rionegrina un cuestionario destinado al Secretario político de esa bancada, el frondizista Erwin Williams-recuerdése el carácter antiperonista y de traición al pueblo justicialista- donde se le pregunta apenas tres cosas:
Una si es cierto, como publicaron medios nacionales como el programa ADN de la señal C5N (canal gurú de los que adhieren a Alberto y Cristina pero que parece nadie vió el día que mostró lo que mostró) que el hijo de Pichetto, Juan Manuel, percibe más de 170 mil pesos como “asesor” de esa bancada.
La consulta está destinada a explicar cómo alguien que hace tiempo dejó como su padre de pertenecer al campo “nacional y popular” sigue en ese bloque en desmedro de otras y otros verdaderos compañeros.
La segunda pregunta está dirigida a saber la lista completa de empleados.
Quien reviste en el ámbito estatal es un servidor público y su pertenencia debe ser conocida por cualquier ciudadano que lo requiera.
La tercera pregunta es para conocer la veracidad de informaciones también ya publicadas sobre la presencia de hermanas, esposas, hermanos y esposos de legisladores y legisladoras como en el caso de los legisladores Berros y Rochás.
La nota fue presentada el 16 de noviembre del corriente año a las 12 y 24 del mediodía y aún no fue respondida a pesar que existe un plazo formal que obviamente no responderán aquellos que salen corriendo a rendirle pleitesía a medios que desde sus cimientos han demostrado saña y odio a lo que el peronismo representa.
Williams como Secretario político y María Martini como presidenta de la entelequia tienen la responsabilidad y la obligación de responder.
Por ley, por honestidad política y por pertenencia partidaria
Este medio reiterará al área respectiva de la Legislatura de Río Negro el mismo requerimiento con el fundamento legal aquí expuesto y además amparado en la labor periodística y la ley de Habeas data.
El Frente de Todos (el peronismo rionegrino) cierra el año más paupérrimo de su historia institucional con no pocos papelones legislativos (como la ley de Marinao para que su esposa e hija no paguen las toallitas) y camino a pergeñar junto a las obscuras autoridades partidarias la venta de la unidad Básica central con sede en Viedma donde lauchas y roedores están comiéndose archivos, fichas y fotos ya que hasta le han cortado el gas hace mucho tiempo.
Williams no debe ni estar enterado que su comportamiento errático al no responder un requerimiento formal, por escrito y por mesa de entradas, viola la ley.
Hace rato que en su bloque el gatuzo reemplazó a la liebre

- Publicidad -