La organización Barrio de Pie lanzó en conjunto con la Fundación “Patagones Hace” un programa social de baños solidarios denominado “un baño=una familia=dignidad”.
La campaña se decidió luego de constatar la falta de baños instalados en muchos hogares del partido de Patagones
“A pesar de que vivimos en una comunidad donde muchos creen que los baños los tienen todas las casas, en un relevamiento hemos identificado familias numerosas con imposibilidad de tener un baño”, informaron los organizadores.
El resultado no sólo es de hacinamiento sino, particularmente, de serias consecuencias medioambientales que afectan directamente la salud de los más desprotegidos.
“Guste o no; se lo trate de ocultar o negar, a la fecha en Carmen de Patagones hay familias que no tienen baños”, aseguraron.
“Queremos finalizar el año iniciando este programa que nos llevará a poder garantizar mínimamente dignidad a las familias y que puedan pasar un año nuevo diferente”, concluyeron las entidades organizadoras
Para construir cuatro baños se necesitan:
720 cerámicos del 12
24 Hierros del 6
24 Hierros del 8
24 bolsas de cemento
24 bolsas de cal
8 chapas de 3,50 mtrs
4 mtrs de piedra
8 mtrs de arena
16 tirantes de 3,50 mtrs

(°)Toda donación se retirará a domicilio y los interesados en donar se pueden contactar al teléfono 2920-524656 ó por los facebook de Barrios de Pie y Fundación Patagones Hace

- Publicidad -