La Senadora Silvina García Larraburu acompañó por videoconferencia al Presidente Alberto Fernandez y al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, en la inauguración de la nueva Planta Depuradora de Bariloche.
“Es la concreción de una obra trascendental en una ciudad en crecimiento. La nueva planta duplica la capacidad de tratamiento de los líquidos cloacales y permitirá servir a 190 mil personas, con el objeto de mejorar el saneamiento y evitar la contaminación del lago Nahuel Huapi”, indicó García Larraburu.
El Presidente sostuvo: “Tenemos el objetivo de hacer una Argentina más federal y que el crecimiento sea parejo. Estas obras impulsan la producción, el trabajo, y mejoran la calidad de vida. En Bariloche estamos cuidando el lago más hermoso del país y preservando el medioambiente. Es una de las enseñanzas de la Pandemia y la manera de garantizar un mundo mejor”.
En el acto se inauguraron 30 obras públicas en 12 provincias.

La Senadora desde el año 2016 realiza gestiones a fin de ampliar la infraestructura disponible y por medio de pedidos de informes al ejecutivo, monitoreó la asignación de recursos y plazos. “Finalmente un gobierno popular concluyó la nueva planta, con una inversión de $621 millones”.
“El Lago Nahuel Huapi es uno de los recursos naturales más preciados en el país. Estamos cuidando nuestro ambiente para las futuras generaciones y asegurando el derecho ciudadano de vivir en un hábitat saludable”, remarcó.

- Publicidad -