Viedma y Patagones, puntuales históricos de la Patagonia, aún con precios diferenciales, pagan la nafta más cara que en una localidad ubicada más al norte y que se “incorporó” tarifariamente a la Patagonia con forceps y en los últimos años.
Se sabe todo lo que ha luchado y lucha el partido de Patagones para no perder su calidad “patagónica”.
En la Estación de Servicios YPF de la firma Fochezatto de la localidad bonaerense de Villalonga los surtidores marcan 59 pesos con 20 centavos (59,20) para la Infinia nafta.
En Patagones y Viedma, esa misma Infinia en las Estaciones YPF se vende a por encima de los 64 pesos.
Un 10 por ciento más.
En un tanque, mucha diferencia en el bolsillo.
Este medio pudo constatar, como los precios los pone la petrolera estatal y los dueños de los surtidores son sólo vendedores a cuenta de YPF, que la Comarca pague la nafta más cara que Villalonga es por una decisión de YPF.
Según parece, la firma de Villalonga logró esa diferencia por la cercanía con Pedro Luro, límite de la Patagonia y del inicio del precio diferencial en combustibles.
Es llamativo cómo una estación de servicios de una zona que recién logró el reconocimiento como Patagonia luego de ingentes esfuerzos, tenga precios más bajos que la Capital Histórica de la Patagonia.
Viedma- Patagones es el único lugar donde es más caro lo que todo el país sabe que debe ser más barato.
Preguntas:
¿No existen Intendentes, concejales, legisladores provinciales y nacionales que puedan hacer la misma gestión que hizo Fochezatto ante YPF?
YPF, además, es estatal y debe avenirse a pedidos genuinos de las mayorías.
¿Sabrán que las Estaciones de Servicio de la Comarca pierden clientes importantes porque a las empresas les conviene cargar en Villalonga? (empresas de transporte cargan allí, obviamente)
¿ No es hora que alguien del Frente de Todos se contacte con la petrolera ofical, recuperada por Cristina y su gobierno “nacional y popular”, e intente algo a favor de una empresa pero, fundamentalmente, a favor de los consumidores?
Suena el teléfono en el bloque de los Barreno, los Mango, los Berros, los Rochás, las Martini y las Más…
Hacen y copian (y mal) tantos mamarrachos con pretensión de ley, que esto se arreglaría con un proyecto de Comunicación.
Aunque puede que no hagan nada para que no se entere Marinao.
Es capaz de reactivar la vieja Estación de Servicios en La Querencia para quedarse con la diferencia.
No lo provoquen.
Mejor…

- Publicidad -