La concejal justicialista de Viedma Zulma Romero propuso declarar de “interés cultural, social, educativo y comunitario la 1° edición de “Navidad en el Cóndor 2020”.
La edil del Frente de Todos es acompañada por sus pares Maricel Cévoli, Silbana Cullumilla, Luciano Ruíz y Roberta Scavo.
“Diciembre siempre ha sido el mes más agitado del año, especialmente en las fechas de las fiestas navideñas, cuando la mayoría se dispone a comprar atendiendo la campaña publicitaria que históricamente han acompañado a las tradiciones de la sociedad y que comienzan con suficiente antelación”, indica Romero en su fundamento.
Agrega que “con la ilusión de estar cerca y comunicados compartiendo momentos que gratifiquen esta época impensada de una pandemia, vecinos y vecinas autoconvocados decidieron realizar un concurso de decoración Navideña en el Balneario El Cóndor. Se trata de realizar un decorado increíble hecho con materiales reciclados que brinden belleza y expresen arte sustentable. Proponen vivir la Navidad de otra manera, con menos espíritu materialista y mas enfocado en el encuentro y colaboración entre vecinos en lo que se pueda”.
Para la edil viedmense se está “poniendo en valor la actividad comunitaria, fortaleciendo vínculos y sentido de pertenencia a este lugar que merece ser cuidado y respetado ambientalmente”.
“Convencidos que la Navidad se puede vivir de otra manera, convocan a abuelos, abuelas, tios, mamás , papás, costureras, tejedoras, pintores, decoradores, electricistas, herreros, carpinteros, comerciantes, propietarios de casas de alquiler y a todos los que quieran colaborar con esta propuesta recreativa”, afirmó.

Concurso

Este año, el Concurso se realizará desde el 20 de noviembre, al 20 de diciembre inclusive, fecha hasta la que los recientes del Cóndor tendrán tiempo de decorar el frente de sus viviendas que tendrán adornada hasta el 8 de enero de 2021.
Bases y Condiciones para participar
Vecinos del Balneario El Cóndor
¡Los invitamos a participar y contagiarse del espíritu navideño!
1°. Ámbito de participación: el Concurso de Decoración Navideña será en el Balneario el Cóndor.
2°. Objeto de participación: lograr un ambiente armonioso y esperanzador de buenos tiempos por venir.
Los participantes deberán decorar según el ambiente propio de las Fiestas de Fin de Año (Coronas navideñas, guirnaldas, bolas de colores, postales, letreros y luces) valorando además los siguientes aspectos:
– Creatividad artística, composición e iluminación.
Permaneciendo expuestas durante toda la festividad navideña, desde el 8 de diciembre del 2020 al 8 de enero del 2021.
3°: La inscripción del concurso de Decoración Navideña es gratuita,por correo electrónico [email protected] teléfono +5492920 509189
desde el 20 de noviembre hasta el 20 de diciembre inclusive.
4°.- Jurado: el Jurado sera compuesto por 2 miembros de cultura, 1 vecino, 1 representante de la junta vecinal y 2 del grupo de taller navideño. El jurado tendrá plena actuación basándose solo en su criterio objetivo.
5°.- Premio : al ganador se le realizara la entrega del mismo el 23 de diciembre.

- Publicidad -