Este martes 1 de diciembre feriantes, productores, consumidores, artesanos y trabajadores marcharan desde el predio de la feria hasta Casa de Gobierno para exigir la reapertura inmediata de la feria desde el sábado 5 de diciembre.
El verdurazo frente a la Municipalidad se hará teniendo en cuenta los protocolos indicados.
“La mayoría de los pequeños productores hemos perdido la producción”, dijo Eva Chávez del grupo de feriantes en EL TENDAL por FM Signos.
Se entregará una nota dirigida al Intendente Pedro Pesatti dónde se exige la reapertura de la Feria Municipal de Frutas y Verduras y que no se realice el cobro por mantenimiento de los puestos durante los meses de inactividad.
El reclamo es sumamente importante debido a que hace 9 meses nos encontramos sin el funcionamiento de la feria, comprometiendo gravemente las economías de las familias que integramos este espacio, también afectando la planificación de siembra al no tener este canal de comercialización disponible y afectando el bolsillo de los consumidores por no poder elegir comprar a precio justo directamente al productor.
“Desde el mes de agosto la Comisión de feriantes frutihorticolas venimos intentando negociar con el gobierno municipal, que sigue sin brindar soluciones ante este desamparo a la economía local y el poco compromiso con la soberanía alimentaria”, se agregó.
“Es por esto que es importante el apoyo y acompañamiento. Lxs invitamos a sumarse, el recorrido iniciará por boulevard Contin y 25 de Mayo hasta Plaza San Martín”, dice la convocatoria

- Publicidad -