Desde la Unión de Inquilinos Rionegrinos manifestaron su “firme apoyo al paquete de medidas que el gobierno municipal de la Ciudad de Viedma ha enviado al Concejo Deliberante para garantizar el acceso al hábitat y a la tierra”.

Desde la organización de inquilinos e inquilinas, expresaron “la situación que está viviendo la comunidad viedmense, producto de años de falta planificación territorial y de políticas que faciliten el acceso a la tierra a los sectores más desfavorecidos económicamente, es crítica y es necesaria la confección de respuestas rápidas y concretas para satisfacer este reclamo”.
“Si bien consideramos que hay que regular el precio del alquiler para que bajen los precios de la tierra y la vivienda, es muy importante que los municipios y gobiernos puedan generar el acceso a precios adecuados para garantizar un Derecho Constitucional”, expresó Roberto Díaz, presidente de la asociación.
“Los proyectos de ordenanza que componen el paquete emitido por la Municipalidad de Viedma (la Emergencia Social en Hábitat, el Banco de Tierras, la Utilidad Pública y creación del Distrito Vecinal Sur, y los Instrumentos de Gestión del Suelo Municipal) entendemos que vienen a buscar soluciones, que es lo que la gente necesita”, aseguró Kevin Hetherington referente de la seccional Costa Atlántica .
“Día a día recibimos consultas y reclamos de inquilinos e inquilinas que enfrentan las injusticias de un mercado inmobiliario que los somete a condiciones contractuales abusivas y a elevados precios de los alquileres y que, lamentablemente, deben tener que atravesar todo un proceso desgastante para poder tener un techo para su familia”, señalan en el comunicado.
En esa línea, desde la UIR solicitaron el inmediato tratamiento por parte del Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma.

- Publicidad -