El acuerdo tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable y una relación con el deporte adecuada a cada persona. Se remarca la importancia de los chequeos previos a la realización de cualquier actividad física.

La oficialización del presente vínculo deportivo, orientado específicamente a cuidado y prevención de los deportistas, estuvo encabezado por los presidentes de ambas instituciones, Federico Gilardi (CeMIS) y Fernando A. Casadei (Deportivo Viedma) y contó con la presencia de integrantes de la comisión directiva, el entrenador principal del equipo, Guillermo Bogliacino, y algunos jugadores juveniles del club.

Esta acción es un claro ejemplo de colaboración y compromiso entre dos instituciones de la sociedad que, a través del área de medicina del deporte de CeMIS, buscan generar un estilo de vida saludable, colaborar para que los deportistas obtengan el rendimiento deseado y promover la práctica segura del deporte en todos sus niveles.

El área de Medicina del Deporte de CeMIS fue creada por profesionales de la salud con un enfoque preventivo que, a través de diversas disciplinas y especialidades médicas afines al deporte, busca evaluar, diagnosticar y recomendar las mejores opciones de prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades y/o lesiones que puedan dificultar la actividad deportiva.

El objetivo principal de CeMIS es concientizar a todos los grupos de deportistas e instituciones deportivas sobre la importancia que tienen los chequeos médicos integrales, los cuales nos dan la posibilidad de detectar enfermedades que puedan empeorar con el ejercicio intenso o predisponer a un evento cardíaco durante la práctica del deporte.

Qué es el sport test?

El Sport Test es un circuito clínico y cardiológico pensado para toda persona que realiza actividad física, en forma recreativa o competitiva, sin límite de edad. Se caracteriza por su agilidad y sencillez, garantizando una adecuada valoración del estado del paciente en un día.

Los estudios que se realizan son Electrocardiograma, Ergometría,
· Ecocardiograma Doppler
· Entrevista con médico Deportólogo

- Publicidad -