El Departamento Provincial de Aguas (DPA) firmó junto al Municipio de Viedma un convenio de colaboración para implementar un Programa Ambiental que promueve la Educación y Cultura del Agua dentro del ejido municipal de la capital provincial, con el fin de proteger el ambiente, los usos del agua y de la salud pública, consecuentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).
Algunos de los lineamientos del programa son adoptar un enfoque local para establecer prioridades y tomar medidas a través de las actividades de gestión conjuntas.
Asimismo, promover la conducta sostenible en la comunidad local mediante la mejora del conocimiento en temas ambientales y particularmente sobre el agua y reducir impactos, conservar la calidad de los recursos hídricos y del entorno natural y urbano.
Además fomentar la participación pública y el diálogo brindando información accesible.
Una de las estrategias es fomentar la cultura del agua, ya que resulta fundamental para desarrollar conciencia e incrementar el conocimiento público sobre problemáticas ambientales locales y en particular del agua, brindando información para la adopción de conductas cotidianas responsables referidas a la gestión del agua a nivel provincial y local; al uso eficiente en la vida diaria, en los pagos de servicios, el cuidado de las instalaciones sanitarias y el uso correcto de los sistemas públicos de recolección de efluentes.
El programa busca además impulsar hábitos para la prevenir la contaminación de los recursos hídricos y de este modo garantizar su suministro para las generaciones futuras; como así también promover el cuidado de la salud ambiental y de las personas.
También se llevarán acciones para familiarizar a los ciudadanos con el manejo y la interpretación de la red de Alerta de Sudestadas, y la prevención de riesgos por el uso recreacional de zonas no seguras (costas profundas, correntosas, canales, mareas altas extraordinarias, etc.) con actividades educativas de amplio alcance.

- Publicidad -