El 6 de junio de 1944 los alemanes esperaban el desembarco de una gran invasión a la conquistada Europa nazi por el Paso de Calais, el punto más cercano Canal de la Mancha de por medio entre las islas Británicas y el Viejo continente.
Los rusos de Stalin creían que sería por Italia
Nunca se supo por qué se le llamó día D, ya que “desembarco” en inglés es “landing”.
La operación se conoció como Overlord, algo así como todo un señor, pero nadie aún sabe por qué a partir de ese día a cada día clave en cualquier parte del mundo se le dice “Día D”.
Pesatti, un apasionado y muy bien ilustrado en historia, eligió un nombre de raigambre para su proyecto de “Tierra y Hábitat”: con rémoras alfonsinistas lo llamó “Distrito Vecinal Sur” y la alegoría al soñado traslado de la capital federal es directa.
Este 17 de noviembre del 2020 se lo considera clave para ese anhelo.
El propio Jefe de Gabinete, Marcos Castro, señaló que “el tiempo de debate se agotó” y se espera que los concejales rcojan el guante.
A la idea pesattista la acompaña hasta la CGT Zona Atlántica que no dejó pasar la oportunidad para recordarle a los anteriores “oficialismos” el fabuloso negocio que resultó en Viedma la cuestión “Tierra”.
Adriana Epulef, integrante de la conducción cegetista, refrescó que “se habilitában loteos, como los 10 terrenos atrás del Paulo VI a cambio de 10 fogones en la Costanera. Esos terrenos hoy valen 76 mil dólares”
Los concejales, en Labor Parlamentaria de este martes 17 de noviembre tienen la palabra.
El oficialista de JSRN Pedro Bichara posteó ayer “parafraseando al Negro Dolina hay que ver si el problema está en el proyecto o en otra cosa. Un camión de paciencia por favor!!!”, dejando en claro que algún edil estaba esperando algo.
El ex gobernador Horacio Massaccessi puso este fin de semana en boca de su personaje Marcial Biagetti que el intendente viedmense apuraba la aprobación para estar antes en los diarios que la gobernadora y su “Río Negro Suelo Urbano”
El Nuevo Distrito Vecinal Sur de Viedma plantea un desafío medioambiental y social para 5 mil familias. Algo así como la solución habitacional de un tercio de la población viedmense.
En términos históricos, todo un “Día D”

- Publicidad -