Miembros de instituciones intermedias se presentaron en el Concejo Deliberante de Viedma para pedir el urgente tratamiento y aprobación de los proyectos de acceso a la tierra y el hábitat. Se trata de la Mutual para el Magisterio Rioengrino, la Mutual Policial, MEPUC, la Mutual de Saneamiento y Mutracavi.
En el documento presentado, expusieron que “la demanda del hábitat y la vivienda, si bien está consagrada como derecho en la Constitución, tratados y pactos internacionales, es difícil de materializar en la realidad de la gente. Aún más cuando la capacidad económica se vio reducida y el acceso al crédito también está condicionado”, aseguraron.
“Desde las entidades que formamos parte de la economía solidaria, instamos a desarrollar políticas activas y sostenidas que dinamizan la economía, generan trabajo y permiten el acceso de una vivienda en condiciones de dignidad”, explicaron.
Puntualmente, el presidente de la MEPUC, Oscar Yasem Cader, expresó: “Queremos que se acelere el tratamiento de los proyectos de acceso a al tierra y el hábitat dentro del Concejo para poder darle respuesta a nuestro asociados”.

- Publicidad -