“Los conflictos del otro gremio son siempre en municipios opositores al gobierno provincial”, indicaron desde UPCN Río Negro en relación a ATE.
Según el gremio liderado por Scalesi, “luego de varias notas enviadas a la intendencia de Sierra Grande, se realizó una reunión paritaria en la municipalidad. En medio de la reunión y luego de algunas llamadas telefónicas, los referentes del gremio de la Ate que estaban presentes allí se retiraron aduciendo que ellos habían presentado a la Secretaría de Trabajo una conciliación obligatoria al intendente Tamburini y que de la reunión solo debería participar la Ate, gremio que, aclaramos, es notoriamente minoritario”.
“Nosotros nos quedamos en la reunión, que era muy esperada luego de varias solicitudes enviadas al intendente -dijo María García, responsable de la Delegación UPCN de Sierra Grande- mientras los del otro gremio se instalaron en la parte externa del edificio, acompañados por gente que vino de Roca y comenzaron la quema de cubiertas, inundando de humo una parte de las oficinas, por lo que las compañeras y compañeros que estaban trabajando allí, debieron retirarse”
A pesar de los desmanes producidos en el exterior, el intendente continuó la reunión con UPCN y “nos presentó una oferta de un 30% de recomposición. Un 10% correspondiente al año pasado y un 20% a este año”.
“Nos parece que la propuesta debería subir en algunos puntos para cubrirnos de la inflación de este año”, dijo María García quien, junto a otros dirigentes se encuentra organizando las asambleas de consulta para llevar una respuesta a la patronal antes del viernes 20, que es el día en que se hace la liquidación de haberes del mes de noviembre.
“Analizando un poco el accionar de este gremio que, insisto es notoriamente minoritario, vemos que busca conflicto, quema gomas y arroja piedras solamente en municipios que son oposición al gobierno provincial. Nos llama poderosamente la atención eso, como si fuera todo un armado político en contra de intendentes no afines al gobierno rionegrino. Es una pena, porque los sindicatos debemos llevar una única bandera, la de los trabajadores”, acotó la responsable de la UPCN en Sierra Grande, quien insistió en remarcar que “la respuesta a la propuesta de la patronal surgirá de las bases, en eso estamos trabajando, en llevar la información para que podamos decidir como seguir”

- Publicidad -