carmen de patagones

Gran entusiasmo por la presentación de la ley que,vutilizando agua del río Negro, beneficiaría al Desarrollo Integral del Centro y Sur del Partido de Patagones manifestaron políticos maragatos.
Con “enorme satisfacción”, el bloque del Frente de Todos, anunció esta mañana que las gestiones realizadas ante la Legislatura Provincial, en forma conjunta con el Ingeniero Ricardo Curetti, como prevé la Ordenanza Municipal N°2817 del 7 de septiembre de 2018, aprobada por unanimidad por este Cuerpo, para la creación de la Corporación de Fomento del Río Negro (CORFO RÍO NEGRO) fueron recepcionadas, aceptadas y presentadas como proyecto de ley ante la cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires este miércoles 4 de noviembre por el Vicepresidente de Senado de la Provincia de Buenos Aires, Senador por la Sexta Sección, Alfredo Rubén Fisher, bajo el EXPEDIENTE: E 398 2020 – 2021 Carátula: CRÉASE LA CORPORACIÓN DE FOMENTO DEL RÍO NEGRO (CORFO RÍO NEGRO) PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL CENTRO Y SUR DEL PARTIDO DE PATAGONES.

Dentro de los fundamentos de la ley, se crea como entidad de Derecho Público y Privado para el Desarrollo integral del Centro y Sur del Partido de Patagones con aguas del río Negro.

Este nuevo Organismo, amplía las funciones del área local de Asuntos Agrarios, el Sector Hidráulico. Esto hace que el funcionamiento no represente un mayor gasto a las arcas Provinciales ya que el área de Asuntos Agrarios dispone de oficinas, personal, movilidad y una chacra en Carmen de Patagones.

Asimismo, indica que en este Proyecto de Ley se Institucionaliza en el Consejo de Administración a los integrantes de la Producción, Infraestructuras, Comercialización, Educación, Salud, Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal, que siempre participaron de las distintas Comisiones Pro Riego, a través de los 114 años que pasaron desde el Proyecto del Ingeniero Wauters hasta la fecha.

Por otro lado, es importante destacar que servirá para la determinación de las variantes de riego y etapas de construcción que decida el Consejo de Administración y el Gobierno Provincial y para la construcción y administración del Acueducto Ganadero Turístico, que resolverá definitivamente la provisión de agua para consumo humano de las localidades del Partido, establecerá el destino del agua que le corresponda a la Provincia de Buenos Aires y que esto se administre desde el Partido de Patagones.

Para finalizar, desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos se solicitó que, por ser de interés para el Desarrollo del Centro y Sur del Partido de Patagones, es necesario que entre todos los sectores se inicie una campaña de divulgación y apoyo al proyecto de Ley para la Creación del “CORFO RIO NEGRO”.

Esta tarea debe ser conocida y apoyada por toda la comunidad, pero sobre todo por las entidades propuestas para integrar el Consejo de Administración. Este debe ser el Proyecto de Desarrollo que encolumne a toda la Comunidad y sus representantes, sin banderías políticas, ni intereses personales.

- Publicidad -