El juez federal Ercolini realizó un allanamiento en las oficinas del INAI en CABA, ciudad autónoma de Buenos Aires, por pedido de la fiscalía federal de Bariloche, en una causa donde Magdalena Odarda fue denunciada por una Resolución que emitió desde el INAI por la Comunidad Buenuleo.
Ello motivó una fuerte disputa mediática y territorial con la propia gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, donde no estuvieron exentas las relaciones políticas con las más altas autoridades nacionales, como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Ante la denuncia, la Fiscalía federal de Bariloche pidió “presentación con allanamiento en subsidio” que es lo que ejecutó el juez Ercolini en Buenos Aires.
Este medio anticipó en forma exclusiva lo que estaba ocurriendo e inmediatamente desde personas muy cercanas a Odarda se acusó vía redes sociales que lo hecho por El Tendal era una noticia falsa (fax news)
“Media pila Ricardo Carlovich no existó tal allanamiento. No seas jodido” decía el posteo.
A pesar que la familia está básicamente formada por abogados,(4, aunque ejercería uno sólo) este medio humildemente le recuerda lo que significa “allanamiento” cuya definición se encuentra en Wikipedia.
“Allanamiento, en Derecho procesal penal, es el ingreso en un domicilio con fines de investigación: el registro del lugar, en búsqueda de objetos o personas relacionadas con un delito, o con motivo de algún otro acto procesal”
Y eso es lo que hizo Ercolini en las oficinas de Odarda a pedido de un fiscal de Bariloche por una presentación contra Odarda.
Peor que una “fax news” es decir que una noticia veraz es una “fax news”
Parafraseando al recordado Ariel Delgado, “hay más noticias para este boletín”.
Aunque es posible que deba explicarsele al ofuscado enterauta quién fue Ariel Delgado

- Publicidad -