UPCN Seccional Río Negro difundió un audio del doctor Alberto Lucio -psiquiatra del Hospital Zatti y uno de los referentes de los autoconvocados, hablando de la gobernadora, de la charla que tuvieron ayer con ella médicos de Bariloche y de la búsqueda sectorial de beneficios diferenciados.
“No sabemos si esto es una conclusión de su propia cosecha o si fue el mensaje bajado por el gobierno a los médicos.Sea como sea, nos parece una evidencia más del divide y reinarás’, un ejemplo concreto de la violenta discriminación y la profundización de las brechas sectoriales entre los trabajadores y trabajadoras del Estado de Río Negro”, señala la entidad gremial.
En una parte del audio, Alberto Lucio dice: “(…) Salud va a tener que hacer algo diferenciándose del resto como para poder asignar algunas modificaciones salariales, porque si (el gobierno) tiene que hacer modificaciones, las tiene que cubrir para todos los empleados públicos y ahí se les ‘enquilomba’. Entonces, es un buen camino esto que estamos pensando nosotros, generando un gremio propio para tener reclamos puntuales, como tiene Educación o como tiene Justicia, cosa que nos puedan DAR UN AUMENTO DIFERENCIADO DE LO QUE ES EL RESTO, DE LO QUE SERÍAN ADMINISTRATIVOS, O DIRECTORES O SECRETARIOS O LO QUE SEA de otras reparticiones(…)”
Agrega UPCN “lo expresado por el referente de Viedma de los autoconvocados de Salud, que antes fue referente de la Ate (quienes aceptaron los recortes aplicados desde 2018 y que dejaron los salarios de la Administración Pública a la miseria) es digno de repudio. El médico busca desesperadamente crear un gremio que le dé beneficios diferenciados”.
Según el gremio “mientras en las marchas y por megáfono Lucio hace ‘acting’ de combativo y defensor de los trabajadores, incluso critica el sindicalismo unido y heterogéneo que representa la UPCN, en los mensajes con el entorno inmediato se saca la careta y muestra el discriminador que lleva adentro”.
“Desde este sindicato entendemos y bien valoramos la labor fundamental de todos los médicos y médicas en este contexto de pandemia y siempre. Principalmente a quienes están al frente, atendiendo a la población con COVID-19 (que no es el caso del psiquiatra Lucio). Valoramos su trabajo, pero es absolutamente ególatra y discriminadora la posición sectorial de este señor psiquiatra, que desmerece a los demás agentes de toda la administración. Pide seguir dividiendo. Pide ser “como Justicia o Educación” (los docentes) y obtener beneficios propios, extras, sólo a ellos.El ‘divide y reinarás’ en su máxima expresión”, concluye.

- Publicidad -