Inicio Notas Marinao no quiere pagar ni las toallitas femeninas

Marinao no quiere pagar ni las toallitas femeninas

El inefable legislador Alejandro Marinao presentó un proyecto de ley para que el Estado rionegrino le pague a todas las mujeres de la provincia-sin distinción de situación socioeconómica o vulnerabilidad- “los productos de gestión menstrual con el objeto de asegurar condiciones dignas de información, higiene y salud a todas las personas menstruantes”.
“Dicha iniciativa, tiende a reducir la desigualdad entre quienes pueden acceder a los productos de gestión menstrual y quienes se ven impedidas por el costo económico de los mismos. Además, es impensado no terminar con la brecha entre los hombres y los cuerpos menstruantes”, indica Marinao junto a la desaprovechada Alejandra Mas.
El proyecto de ley ingresado a la Legislatura plantea que “todas las personas menstruantes: niñas, adolescentes, mujeres, personas no binarias y hombres trans, entre la menarca y el climaterio, que habitan en la provincia de Río Negro son sujetos de derecho de la presente norma”.
Ante la iniciativa, se permite recordar que el peronismo crea condiciones para que el pueblo acceda a mejorar su condición de vida.
Marinao, tan acostumbrado a que el Estado le pague todo, tiene serios problemas de ubicación ideológica.
Sin embargo y para asegurarle labor legislativa hasta el 2023 se le sugiere al parlamentario presentar proyectos de ley para que el Estado rionegrino entregue a todas y todos en forma gratuita los siguientes productos: dentífrico; aceite Chinche verde; jabón de tocador; flores de Bach; Vitaminas C y D; Desodorante antitranspirante masculino; desodorante antitranspirante femenino; lapiz labial; propoleo; aceite para visagras e hilo sizal.
Se aceptan sugerencias en las oficinas que el legislador posee en distintas locaciones.