El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que finalizó la primera etapa de reemplazo de las luminarias de vapor de sodio por nuevos equipos de iluminación LED entre el Puente Basilio Villarino y la rotonda del colegio Paulo VI de Viedma, sobre la R.N. N°3.

Este proyecto de iluminación, promovido por el jefe del Distrito Gustavo Casas y que en su primera etapa contempló el cambio de 68 equipos completos, no sólo favorecerá el impacto visual al ingresar a la provincia, sino que optimizará la visibilidad de circulación en la zona y mejorará las condiciones de seguridad vial en este tramo muy transitada por los ciudadanos de la Comarca Viedma – Patagones.

La segunda etapa está planificada ejecutarse en el mediano plazo y tiene como objetivo reemplazar, por el mismo sistema de iluminación, las restantes luminarias que se encuentran en la autovía que atraviesa la ciudad capital, por la RN N°3.

A diferencia de las luces de vapor de sodio, las lámparas LED permiten ahorrar un 60% el consumo de energía, reducen el impacto ambiental y, al emitir una luz más clara, optimizan la visibilidad para los peatones, mejorando la seguridad del espacio público.

- Publicidad -