El gobierno de Viedma informó cambios en el horario de atención de comercios en la villa marítima El Cóndor.

El cambio va de la mano con algunas quejas e incluso en pleno domingo se conoció que un empresario-abogado en el balneario, Gabriel Arias, había presentado un recurso judicial al obligarselo a cerrar su supermercado a las 15 horas.
“Hemos solicitado a la provincia la excepción a lo normado para el cierre de comercios los días domingo en El Cóndor”, informó el jefe de gabinete Marcos Castro, y explicó que “actualmente, según lo dispuesto para el ASPO, el cierre debía producirse a las 15, pero entendimos que eso implicaba mayor aglomeración de clientes dentro de la superficie de los locales comerciales o largas colas en la calle, por lo que creímos prudente ampliar el horario, en virtud de la cantidad de visitantes a la villa marítima en los fines de semana”.
“La provincia dictará el acto administrativo en las próximas horas, pero ya hemos sido informados de la respuesta favorable a la excepción solicitada”, agregó Juan Gorosito, coordinador de las acciones de prevención en ASPO.
Además el funcionario informó que, por esta razón, no se labrarán actas de infracción ya que se privilegia “un fin de naturaleza superior como es el cuidado de la prevención de contagios”.

- Publicidad -