El sábado 31 de octubre, a las 20, la Agrupación Coral del Sur “Padre Ramírez Urtasun” estrenará la obra “Soy del sur” por su canal de Youtube, grabada bajo el formato de coro virtual (coro en cuadraditos).
Se trata del cuarto video que el coro graba en cuarentena, siendo el segundo que realiza de forma particular. El primero de ellos fue “Chiquilín de Bachín”, mientras que los dos restantes fueron “Te Quiero” y “Venceremos”, que formaron parte de las propuestas del Coro Kennedy.
La directora del coro, Mariela Bosco, explicó que para llevar adelante esta tarea, cada integrante graba su voz de manera individual y que luego se realiza un minucioso trabajo de edición y compaginación.
Manifestó además que este video forma parte del trabajo que viene realizando el coro de forma ininterrumpida desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
En cuanto a la obra, detalló que “Soy del sur” es un aire de zamba, con letra y música de Willy Bascuñan, y arreglo coral de Héctor Mac Donald.

- Publicidad -