(GOBIERNO RÍO NEGRO).- La Gobernadora Arabela Carreras anunció la construcción de hospitales modulares en Las Grutas y San Carlos de Bariloche, reforzando así la atención sanitaria para la próxima temporada de verano. Esto es el resultado de las gestiones de Carreras ante el Gobierno Nacional, a partir del diálogo con las autoridades de los Ministerios de Obras Públicas, Turismo y Deportes, y de Salud.

Estos Centros Sanitarios Turísticos ya están en proceso de licitación por parte del Gobierno Nacional y estarán listos antes del inicio de la próxima temporada de verano.

El trabajo conjunto cuenta además con la participación de los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso y de San Antonio, Adrián Casadei, quienes han dispuesto los espacios físicos necesarios para la instalación de los hospitales.

La Gobernadora Carreras destacó que “seguimos trabajando y tomando todas las previsiones para que los destinos turísticos provinciales puedan desarrollar la temporada de verano, contribuyendo además a la actividad y al mantenimiento de las fuentes de empleo del sector en el actual contexto de COVID-19”.

“Luego del éxito de la prueba piloto desarrollada en Bariloche para la apertura turística, seguimos avanzando en esta línea para lograr la paulatina recuperación de la actividad”, sostuvo la Mandataria.

El programa “Centros Sanitarios Turísticos” se compone de espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19. Dichos espacios cuentan con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan “Detectar” y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

Los Centros Sanitarios Turísticos contarán con:

• Dos áreas de Recepción, admisión e informes.

• Sala de espera, 6 Box de testeo para la realización del hisopado y posterior envío a laboratorio.

• Shockroom: atención de emergencia para pacientes con síntomas graves que requieran de primeros auxilios.

• Área de aislamiento: espacio con monitoreo, sanitarios y enfermería para pacientes que presenten síntomas leves a moderados que deban aguardar el traslado a centros de salud para recibir tratamiento.

• Box de monitoreo: espacio “limpio” para la realización del seguimiento de pacientes.

• Laboratorio: espacio de 60 m2.

• Procesamiento de datos: espacio de trabajo con escritorios y computadoras con conectividad a red de datos para recibir y transmitir los resultados obtenidos.

• Servicios sanitarios.

• Servicios complementarios: enfermería “limpia”, vestuarios, lockers, sector para farmacia, entre otros servicios.

- Publicidad -