Tras la alarmante situación sanitaria que está viviendo la localidad de Villalonga, los concejales del Frente de Todos, solicitaron un informe inmediato al Intendente municipal, sobre el estado de situación, plan de trabajo y abordaje para el contexto de Pandemia del hospital municipal Eduardo Arancibia.

Es sumamente preocupante lo que manifestaron los agentes de Salud de Villalonga.

  • No cuentan con oxígeno en el nosocomio para los pacientes internados.
  • A esto se suma que, casi como una burla al personal de la Salud y a todos los vecinos, a la ambulancia le hicieron un cambio de cubiertas pero las reemplazaron por usadas y no cuentan con el seguro y la V.T.V. correspondiente por estar vencidos; una gravedad e irresponsabilidad absoluta por parte del Intendente y sus funcionarios.

Por otro lado, preocupa el incremento de casos de Covid-19 y la falta de control y prevención por parte del Estado para evitar reuniones sociales y aglomeración de personas en lugares privados e incluso los espacios públicos están completamente liberados.

“Por tal razón, solicitamos al Intendente que tome las medidas necesarias para el resguardo y el cuidado de los ciudadanos del Distrito y lo hacemos responsable a él como autoridad máxima de lo que pueda suceder”, dijeron desde el bloque opositor.

- Publicidad -