“Estamos muy preocupados” dijo el doctor Marcos Trípodi en EL TENDAL.

Para el titular de Salud del Partido de Patagones “es cierto que por obligación estamos también ocupados, pero realmente la situación es para preocuparse”.

“Nos agarra con una situación muy peculiar, donde en un día lindo, la gente transgrede las normas preventivas. Necesitamos cortar el nivel de contagio y eso es cumplir con las medidas de evitar reuniones y mantener el distanciamiento” señaló Trípodi mientras que coincidió con las palabras de alerta del intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Afirmó que “la Comarca es una sola y debemos evaluar medidas conjuntas”
“Si la gente no cumple con que debe cumplir, el Estado debe tomar medidas”, adelantó.

El responsable de la Salud del distrito aseguró además que “Villalonga tiene un numero muy importante de casos para la cantidad de habitantes que tiene. Ello también nos tiene muy preocupados

San Blas

En el 90.9 de FM Signos Trípodi señaló que “hasta ahora no se ha saturado el sistema hospitalario no está en riesgo de colapsar” pero “si hay que utilizar recursos externos, se hará”.

Así respondió a una consulta sobre la situación de Bahía San Blas ya que vecinos de la villa turística habían manifestado sus temores en la emisora y que un rumor señalaba la posibilidad de transformar en hospital de campaña las instalaciones del club Jorge Newbery en San Blas, “Pero si tenemos que utilizarlo, lo haremos”, concluyó Trípodi.

- Publicidad -