Se realizó una reunión de la Mesa Directiva Provincial de UPCN a través de la plataforma Zoom de la que participaron sesenta y siete dirigentes de toda la provincia.

Se replicaron las manifestaciones y malestar creciente de los trabajadores de distintos organismos en toda la provincia indignados por el tema salarial y la sordera del gobierno, quienes piden al sindicato protestar por esta situación.
Hay localidades más complicadas con tema COVID-19, pero de todas maneras quieren expresar la indignación por los recortes que no cesan y el cada vez más marcado achatamiento de la pirámide salarial.
“La gente está muy molesta” fue la frase constante de los dirigentes y “todos nos piden que a través de la UPCN manifestemos esta situación tan grave que, incluso en medio de una pandemia, debemos reclamar, porque es insostenible mantenernos callados con las decisiones que sobre nuestros salarios toma el gobierno con la aprobación de un gremio minoritario”.
La pandemia y la realidad que nos impone estuvo entre los temas de la reunión, la situación sanitaria de hospitales y la falta de una planificación responsable que agrava la situación mientras los funcionarios van corriendo siempre detrás de los problemas en vez de hacer lo posible por adelantarse a las situaciones.
La UPCN cerró la reunión con una propuesta de movilización para el día 29 de octubre que, en este contexto grave de pandemia, será mediante caravana con vehículos.
La resolución de medidas de fuerza, aun en pandemia, se presenta ineludible.
“Como sindicato mayoritario que representamos al 71 % de agentes del Poder Ejecutivo, buscamos la manera más segura de hacer saber este enorme descontento con nuestros salarios rebajados a más de la mitad ¡Nunca los trabajadores de la Administración Pública tuvimos una quita salarial de esta dimensión! Y además, trabajamos como cualquier agente de los demás poderes y estamos hartos de seguir sufriendo este maltrato histórico, que es un evidente insulto a nuestra condición de trabajadores públicos.
Vamos a estar en la calle para demostrar el enojo que hay entre todos los trabajadores y trabajadoras. Y que sepan los hospitalarios que los únicos que estamos trabajando para ellos somos nosotros, la UPCN. El Ejecutivo de Río Negro insiste en buscar maneras de dividir a los trabajadores, porque el ‘divide y reinarás’ es su estrategia, pero el gobierno debe saber que somos muchos y mayoría los agentes de la Administración Pública que estamos UNIDOS PARA DEFENDERNOS”, concluyó.

- Publicidad -