La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, expresó su satisfacción por el desalojo pacífico de tierras privadas en El Foyel al tiempo que destacó el trabajo coordinado de manera conjunta que se realizó con la Policía de Río Negro, diferentes organismos del Ejecutivo provincial y el Ministerio Público Fiscal.

En ese sentido, la funcionaria agradeció y reconoció al Jefe de la Policía, comisario general Daniel Jara, y en su nombre a toda la fuerza por la labor desarrollada.

“Quiero destacar principalmente el accionar de la Policía de Río Negro y del jefe de la Policía que se puso al frente del operativo con el objetivo de garantizar todos los derechos y garantías vigentes. Se trasladó personal del COER de distintos lugares de la provincia, el jefe de Seguridad de la Policía también se hizo presente. Fueron casi 160 efectivos y más de 15 móviles que estuvieron dispuestos en distintos lugares para garantizar la seguridad”, destacó la Funcionaria.

Minor explicó que desde Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Justicia se brindó apoyo logístico con equipos de telecomunicaciones, teléfonos satelitales y un drone mientras que también se encargaron de la provisión de viandas para el personal que intervino en el lugar. El operativo fue filmado en su totalidad por integrantes de Criminalística de la Policía a fin de resguardar todo el procedimiento

Un papel importante cumplió el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri, quien estuvo en el lugar en todo momento mientras que formaron parte del trabajo articulado con Bomberos de El Bolsón, el SPLIF, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) y personal sanitario del Ministerio de Salud de Río Negro.

Por otro lado, la funcionaria reconoció la tarea del Ministerio Público Fiscal que de manera expeditiva realizó las presentaciones judiciales y encabezó el operativo que se desarrolló en el marco del derecho.

“Fue un operativo muy coordinado, preparado, con el objetivo de resguardar y garantizar todos los derechos, siempre con la intención de lograr un desalojo pacífico que fue como se hizo en este caso”, señaló Minor quien agradeció y felicitó a todas las personas que participaron del procedimiento que culminó de manera exitosa.

- Publicidad -