En la mañana de este miércoles se dio inicio a la 13° Sesión Ordinaria que pasó a cuarto intermedio por 7 días como medida de cuidado preventivo.
Luego de izar los pabellones Nacional y Provincial, el Presidente del Cuerpo Julio Costantino, expuso a todos los Ediles la situación por la que atraviesa el HCD en particular y todo el Palacio Municipal, en general.
En el día de la fecha no hay personal de limpieza, por estar en aislamiento preventivo por 14 días. También la cocina ha sido desinfectada en el día de hoy, cerrada y todo su personal aislado.
La Secretaria Legislativa se encuentra aislada en forma preventiva, y parte de los secretarios no concurren por ser personal de riesgo.
También destacó la labor del personal de la Secretaría por el compromiso con el que están llevando adelante la labor administrativa con la sobrecarga de responsabilidades que esto conlleva. Es indispensable reconocer a todas y todos los trabajadores del Concejo Deliberante.
“Tendría que nombrarlos a todos los Secretarios pero ellos saben de mi agradecimiento” cerró el Presidente Costantino.
En el espacio para Homenajes la Concejal María Ciccone, rindió homenaje a todos los empleados del HCD que nunca dejaron de asistir a sus puestos de trabajo.
Resalto: “Siempre se destaca al personal de muchas áreas municipales, pero pocas veces mencionamos a nuestro personal porque damos por sentado que todo el mundo sabe el tipo de trabajo que realizan. Hoy mi homenaje es para ellos porque muchos de ellos nunca dejaron de trabajar y este Concejo Deliberante siguió sesionando y cuando no sesionó, siempre estuvo con guardias mínimas. Así que felicitar y reconocer a los trabajadores”.
El Concejal Marino, manifestó que: “viendo la magnitud del problema, son muchas las razones que impiden por continuar esta Sesión, no tenemos a las Secretarias, no hay servicio de limpieza, no hay cocina, el personal es escaso, y eso no quiere decir que no queremos trabajar sino no hubiésemos venido, creo que tenemos que tomar las precauciones, propongo un cuarto intermedio por siete días a efectos que se tomen las medidas de desinfección”
El Concejal Zvenger, propuso que más allá de la medida que disponga el Cuerpo, a través de una Minuta de Comunicación: “Solicitando al Poder Ejecutivo, que se cierre el Palacio Municipal, hasta tanto sea desinfectado y estén las condiciones dadas para volver al trabajo, más que nada cuidando a los empleados. Una sugerencia al Poder Ejecutivo, por el tiempo que lo determine conveniente, restringir la actividad. Es moción Concreta”.
Aprobada por unanimidad.
La Sesión pasó a cuarto intermedio por 7 días hasta el miércoles 28 de octubre, a las 9 de la mañana, siempre y cuando las condiciones lo permitan.
El HCD, permanecerá cerrado por estos siete días, dependiendo de la consideración que tome el Poder Ejecutivo con respecto al cierre del edificio central municipal.
Los Concejales no podrán sesionar en forma totalmente virtual ya que la labor de los Secretarios de los Bloques Políticos y la Secretaría del HCD, es indispensable que sea de forma presencial, y al no poder ingresar a sus respectivos lugares de trabajo, esta posibilidad no se podrá concretar.

- Publicidad -