La legisladora de JSRN, Nancy Analaro, solicitó al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) que “adopte las medidas necesarias para garantizar la provisión de envases de gas (garrafas) para cubrir las demandas de los vecinos de la ciudad de Viedma y de la zona que no poseen red de gas, asegurando el acceso
al recurso para cubrir sus necesidades básicas y evitar desabastecimiento”.
Actualmente de acuerdo a datos del INDEC, sobre un total de 12,2 millones de familias del país, casi 5 millones, es decir el 41 %, utiliza gas envasado.
2En Viedma sabemos que hay muchas familias que no cuentan con red de gas, es por esto que desde el municipio comenzaron a entregarse “ordenes de gas” para que los vecinos retiren garrafas, la principal
demanda surge de los barrios más vulnerables donde no pasa la red de gas, asistiendo aproximadamente a unas 300 familias a las que se les entregan vales cada 20 días”, revela Andaloro.
Agrega que “el problema para los usuarios de gas envasado son, los envases porque cuesta conseguirlos. Las empresas encargadas de la distribución de garrafas sociales no venden los envases, solo entregan uno lleno a cambio de otro vacío”.
La parlamentaria cree que es necesario también “solicitar envases de gas butano de 10kg de uso doméstico, con la finalidad de generar stock destinado a cubrir parte de las demandas de las vecinas y vecinos de la ciudad de Viedma para mantener la accesibilidad a este recurso básico para su calidad de vida”.

- Publicidad -