La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, responsabilizó directamente a Magdalena Odarda por la crisis que se vive en El Foyel en torno a la ocupación de tierras.
“Nosotros tenemos registrado la presencia de camionetas del INAI (organismo nacional que preside Odarda) ingresando personas en la zona en conflicto”, afirmó la mandataria en diálogo con el canal de noticias TN.
Consultada por los periodistas, Carreras aseguró que “la actual titular del INAI fue candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos en Río Negro y su segundo en el INAI también fue candidato. Creemos que se está actuando bajo esa premisa política”.
La gobernadora detalló que “estamos a la espera de la orden del juez para desalojar el predio con la fuerza pública”.
Magdalena Odarda fue candidata a vicegobernadora en el Frente de Todos llevada a ese cargo por el solo capricho de Martín Soria y una conducción partidaria plena de miopía que creyó que el peronista rionegrino olvidaría las graves y vergonzantes definiciones que Odarda dió sobre Cristina y Néstor Kirchner siendo la representante de Elisa Carrió en Río Negro.
Esa candidatura solo se sirvió a Odarda: se ganó un puestito a nivel nacional y le regaló una banca de diputado a su hijo de 27 años que además venía de “jugar” con el radiclaismo viedmense y con ello ayudó a que el peronismo no ganara la comuna capitalina en el 2015.
Ahora, como quedó demostrado en la entrevista con la gobernadora en TN en la tarde noche de este domingo, le han originado un enorme problema al presidente Alberto Fernández ya que el opositor canal rápidamente preguntó:
“¿ Y usted no se lo dijo al presidente?”
Arabela Carreras, con cintura, eludió elegantemente la capsiosa pregunta pero el hecho evidencia nuevamente el daño incalculable que sigue generando a la provincia y al país una dirigencia enquistada en el FdT rionegrino a la que sólo le interesa el negocio ruín y entregan incluso al propio presidente.
Por otro lado, justo es recalcar que -desde que se inició el conflicto por tierras- ni Martín Soria ni ninguno de sus legisladores y legisladoras en la provincia sacaron siquiera un renglón de apoyo a Odarda.
Así son.
Un capítulo más de la vergonzante marcha del FdT rionegrino

- Publicidad -