“El gobierno en diversas comunicaciones y actas expone una idea de ‘incremento salarial acordado en la mesa de la Función Pública’ generando confusión en muchos compañeros y compañeras y en la ciudadanía en general”, indicaron desde UPCN Río Negro.
Agregan que “lo expresan en el portal oficial, en noticias relacionadas con el salario y hasta en actas donde se definen otras cuestiones, como la de aumento de viáticos, donde nuevamente afirman que “atento al incremento salarial acordado en el marco de la Mesa de la Función Pública, se informa que la asignación diaria de viáticos correspondiente a las comisiones oficiales de servicio asciende a partir de la fecha a la suma de $ 1.916,42”.
“Desde nuestro sindicato aclaramos una vez más que nosotros NO acordamos salario en la Mesa de la Función Pública. Venimos rechazando las propuestas a la baja desde el año 2018 y en esta última reunión, si bien hubo un intermedio y una segunda oferta con una suma en negro y el 10 %, la UPCN la rechazó luego de consultar a las bases a nivel provincial”, señaló UPCN Río Negro.
Por otro lado y respecto al Acta (2020-001-78871) sobre aumentos de los viáticos, “aclaramos que en la reunión de la Mesa de la Función Pública nunca se habló del tema”.
“Esta es otra falacia comunicativa del gobierno y aprovechamos esta vía para manifestar nuestro total desacuerdo al monto establecido como ‘viàtico’, ya que, mientras un empleado del Poder judicial dispone de 6.000 pesos para pagar alojamiento, comida y gastos cuando está trabajando lejos de su casa, un agente del Ejecutivo no llega ni a los 2000, con los que tiene que arreglarse como pueda y finalmente, poner dinero de su bolsillo”, concluyeron desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi

- Publicidad -