Que imágen triste, famélica y pelele da el Bloque de Legisladores del Frente de Todos en la legislatura rionegrina.
En otra muestra palmaria de su cretina labor, los hombres que lo integran volvieron a quedar como mamones del oficialismo en el recinto.
Solo una diputada, mandato cumplido, Pita, sacó un comunicado repudiando lo que se cree es una actitud machista del legislador oficialista Facundo López contra la diputada del Frente Grande e integrante del FdT, Gabriela Abraham.
Ellos, los Marinao, los Rochás, los Barreno, los Montecino Odarda, los Casamiquela, los Ramos Mejía, los Mango, están muy ocupados en tapar los malolientes desaguisados que los unen al oficialismo que, temerosos y vacilantes, no son capaces de intervenir en Cámara ante lo que puede ser un grave destrato.
Muy lejos de ello, no atinaron ni a levantar la mano en una sesión virtual para decir “A”…
Ya ocurrió en la sesión anterior cuando el mismo Facundo López blandió un documento que comprobaba que un pariente cercano de la legisladora Alejandra Más, ex intendenta de General Conesa, había recibido atenciones especiales (créditos blandos) en el Ente de Desarrollo de esa ciudad.
Justo se estaba debatiendo el cambio en la forma de elegir las autoridades de ese Ente, tema que la mayoría de las entidades de Conesa no aprobaba.
López les cacheteó la cara con un papel y -como escribió Celedonio Fernández- “se fueron al maso teniendo las 33”, dejando en la más absoluta orfandad al pueblo de Conesa y a la pobre Alejandra Más.
Obviamente, el oficialismo se dió el gusto y cambió la forma de elegir al presidente el ENDECON.
Menos mal que las sesiones son virtuales.
Rojos y cabisbajos hubiesen pasado el papelón de sus vidas.
La legisladora Abraham ya debe saber que está sola.
Muy sola en esto.
Deberá saber la parlamentaria que nadie, ninguno de sus “compañeros”, dirá ni hará nada.
Todos, los más nuevitos como los que vienen de otros períodos, guardan papas tan sucias como las que se cosechan en el valle conesino y algunos de ellos se los ha marcado como verdaderos misóginos y “machirulos”.
Hasta se los ha denunciado públicamente y no son capaces de salir a vindicarse como manda la Constitución (a pesar de venir de la “Justicia”)
Facundo López lo sabe y lo usa y se les ríe en las caras sin que se atrevan a algo aunque seguramente el presidente del bloque de JSRN los podrá llamr el sábado -17 de octubre- para desearles feliz día de la lealtad; porque a él si que le son “leales”.
A los “cumpas”, no..
“Que poco hombre”, dirían en el barrio de cualquier pueblo al verlos pasar, ya que – volviendo a Celedonio- se nota que no han “rodau como bolita de purrete arrabalero”.
Lástima por usted señora Abraham.
Lástima por el Frente de Todos en Río Negro.

- Publicidad -