“Desde el Equipo de Pastoral Rural y Pastoral Aborigen de la Diócesis de Neuquén queremos denunciar los atropellos que sufrieron en la tarde de hoy, vecinos y vecinas miembros de las Asambleas del Agua del Norte Neuquino quienes de manera pacífica estaban realizando un acampe en la zona donde se están llevando adelante las obras del proyecto Multipropósito Nahueve.

Hacemos responsable al Gobierno de la provincia ante estos actos que están muy lejos de querer conservar la paz social y van en contra del legítimo derecho de las Comunidades a ser informadas de los proyectos que afecten sus intereses. Como ha quedado demostrado desde hace ya tiempo este proyecto necesita muchas explicaciones y aclaraciones en torno a lo que se va a hacer y es necesario, -teniendo presente el principio precautorio-, que las obras se detengan hasta que la población esté debidamente informada y las dudas aclaradas.

Instamos a las autoridades provinciales a que cesen los hostigamientos y persecuciones a la gente del lugar y a las personas miembros de las Asambleas y se abra de manera urgente una mesa de diálogo para garantizar la consulta libre, informada y vinculante”.

EDIPRU – Equipo Pastoral Rural – Diócesis de Neuquén
EDIPA – Equipo Pastoral Aborigen – Diócesis de Neuquén

- Publicidad -