La ex legisladora y actual funcionaria de Cancillería, Silvia Horne, se comunicó vía wassapp con el Director de este medio y, en un mensaje, ratifica esa visión mesiánica que se tiene para con los rionegrinos mientras se pavulan con los porteños.
“Espero te retractes públicamente. Al menos informate bien antes de escribir. Aún si querés usar el periodismo para enlodar la política” , escribió Horne adosando el editorial de hoy en EL TENDAL.
La intengrante del Movimiento Evita agrega además un posteo de una información del 2019 donde se anuncia que “Nacho” Pierucci sería candiato del FdT en Cipolletti.
Es decir, Horne se atreve a escribirle a un periodista rionegrino a manera de “che pibe” lo que se espera le escriba todos los días a los periodistas de la prensa hegemónica ante cada “law fare”.
Ello seguramente sería políticamente honesto por parte de Horne.
Lamentablemente, desconocemos si se atreve a enviarle a los periodistas de Clarín o La Nación -por ejemplo- mensajes acusándolos de “endolar la política” ante las innumerables falsas noticias que ellos si publican.
Así, la política “se enloda” cuando su cuentan los chachullos, no cuando se los hace. Increíble.
Además, al enviar la nota sobre la candidatura de Pierucci, demuestra la soberbia con que la dirigencia enquistada en el peronismo vernáculo mira al resto, casi como idiotas que no entienden nada. ¡¡Pierucci es macrista antes de esa candidatura, estimada señora!!
Horne con su “lógica política” estaría de acuerdo con que Lino Barañao sea nuevamente ministro- secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Barañao encabezó con Macri la persecución, expulsión y denostación de los científicos argentinos pero, como fue ministro de Cristina hasta el 2015, eso sólo lo avalaría para ser repuesto en el cargo .
En Horne, a la hora de repartir cargos, parece que no importa si se fue macrista, asesino en serie o integrante de las brigadas de café a Cuba.
Por lo demás, desde EL TENDAL se agradece profundamente la lección de periodismo dada por la integrante de la Cancillería pero se ratifica en un TODO la opinión vertida en el editorial de la fecha.

- Publicidad -