NOTICIA EN DESARROLLO.- Una masiva manifestación de vecinos de Stroeder se realiza en el acceso de esa localidad ubicada en el kilómetro 848 de la ruta nacional 3 en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires.
Vecinas y vecinos, junto a médicos y enfermeras, más la presencia de todos los trabajadores del hospital “Luis Urizar” que con pancartas y carteles señalaban que “queremos ser escuchados”
También las Mucamas del hospital decían “sin mucamas no hay limpieza ni salud”
“No nos negamos a trabajar sino que exigimos nuestros derechos” y frases similars podían leerse en el mediodía de este sábado.
En diálogo con el programa “El Felpudo” que se emite por FM Plaza de esa localidad y FM El Rayo de Viedma, el propio doctor Luis Urizar (toda una institución en materia de Salud en la región) señaló que “si hay alguien que está en la primera línea de batalla, es el personal de salud”
Agregó que “ese está en la trinchera; no sólo está en riesgo personal sino su familia”
Según Urizar “se justifica ampliamente el apoyo de todos. Estamos defendiendo la salud de la comunidad y
hay que reveer la politica salarial del sector”
“Debemos estar satisfechos por la enorme cantidad de gente que se movilizó hasta la ruta. La gente siente como algo propio lo que viven los agentes de salud y el municipio debe contestar este reclamo”, concluyó Urizar
(FUENTE: Crónica de Alejandra Gioventú en redes para “El Felpudo”)

- Publicidad -