Con la grave situación del personal de Salud en todo el Partido de Patagones, el Concejo Deliberante de Patagones debió pasar otra vez a cuerto intermedio en un hecho pocas veces registrado de dos parates en una sola sesión.
El tema es el reclamo cada vez más fuerte y sólido del personal de salud que escapa inluso a las vertientes sindicales o posicionamientos partidarios.
El viernes, al comienzo de la Sesión, la Concejal Romina Colombi (Cambiemos- Stroeder) solicitó Cuestión de Privilegio, y repudió los acontecimientos sucedidos en Villalonga, donde, trabajadores que reclaman por mejoras salariales, se manifestaron frente a los domicilios particulares de la Delegada Municipal, Luisina Ponce, el Secretario de Políticas Públicas y Jefe de Gabinete Fabio Bettinelli y la Concejal María Ciccone a quien le faltaron el respeto. También a la familia de Fabio Betinelli.
“Acompañamos el reclamo pero no la falta de respeto”, concluyó.
La Concejal Ciccone, agradeció a los compañeros de bancada el acompañamiento, reivindicó la lucha de los empleados y repudio los acontecimientos que sucedieron en Villalonga frente a su domicilio, y frente a su familia, dejando en claro que siempre ha acompañado a los trabajadores.
El Concejal Ariel Zvenger (FdT) manifestó la solidaridad del Bloque, instó al diálogo, expresado que el reclamo es justo pero no es la forma, esperando que se pueda llegar a un entendimiento y que a la brevedad el intendente los pueda recibir para solucionar el conflicto.
Noelia Sepúlveda, se solidarizó con la Concejal Ciccone, es justo el reclamo, pero no es la manera, no hay que exponer a la familia.
Noemí Córdoba, acompañó, no solo con la Concejal Ciccone, sino en particular con su familia.
Ricardo Marino (Renovador- FdT), lamentó lo ocurrido, y manifestó que los que están en el movimiento obrero no predican estas actitudes.
El Concejal Ricardo Angos, apoyo a la Concejal Ciccone, resaltando que estas manifestaciones generan dolor. Esperando que esto quede en el pasado, y destacando que no se puede avalar este tipo de acontecimientos.
El Presidente del Cuerpo Julio Costantino, expresó que todos los reclamos son justos, pero los agravios no son compatibles con la democracia.
Los Concejales salieron a la vía pública para entregar a los trabajadores que se manifestaban una copia de la resolución aprobada por unanimidad de Ediles el día 07 de octubre.
El concejal Zvenger, manifestó que debido al grado de tensión que reina entre los trabajadores, se levante la sesión hasta que haya una solución, se solidarizó con ellos. Fue una moción concreta.
El Concejal Marino agradeció el acompañamiento de los Concejales y solicitó levantar la Sesión hasta que el Señor Intendente reciba a los trabajadores.
La Sesión, permanecerá en cuarto intermedio, hasta el miércoles 14.
(FUENTE: Prensa HCD Patagones)

- Publicidad -