En la Décimo Segunda Sesión Ordinaria, Segunda Bimodal del Concejo Deliberante de Patagones se trataron parte de los Proyectos ingresados y la Nota enviada por la Asociación Cooperadora del Campo Experimental de Patagones. Se pasó a cuarto Intermedio hasta este viernes.

En el espacio para Homenajes la Concejal Carmen Amico, hizo referencia a la partida física del Concejal de Mandato Cumplido Néstor Belloso. “Un militante de toda la vida, un militante del peronismo de tantos años”. El Presidente Julio Costantino realizó un recuerdo del paso de Néstor Belloso por el Concejo Deliberante y el tiempo que compartieron juntos. Belloso marcó una época especial en la democracia, de los primeros Concejales elegidos por allá en 1993. “Me unía un gran respeto y un gran aprecio”. Se solicitó un minuto de silencio en su memoria.

El Concejal Ricardo Marino, recordó con afecto al Concejal Belloso, a quien conocía desde hace años. También tuvo palabras para quien en vida fuera Don Domingo Ruppel, padre de la ex Concejal María Delia Ruppel, del Frente Renovador, fallecido en los últimos días. Posteriormente, homenajeó en un nuevo aniversario de su fallecimiento a José Ignacio Rucci, un ferviente luchador y militante peronista, al que le arrebataron la vida en un horrendo asesinato.

La Concejal María Dolores Patané destacó que en el mes de Octubre, se visibiliza en todo el mundo, la sensibilización sobre el cáncer de mama, para su prevención y detección temprana. También trajo a la memoria que hace 36 años, un 2 de octubre de 1984, el presidente Raúl Alfonsín, enviaba las causas iniciadas a las Juntas Militares, a la Justicia Ordinaria. Proceso reconocido en el mundo, primer paso a la Verdad, Justicia y Memoria.

El Concejal Ricardo Angos, recordó al Concejal Belloso, a quien conoció en la militancia, parte de otra época, quizás más apasionada. Entendía que la relación era la construcción permanente y a eso se dedicaba. También hizo referencia a la partida de Rucci y trajo a la memoria la proximidad del aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón, creador del Movimiento Peronista.

El Concejal Rosario Melluso, también tuvo palabras ante la partida del Concejal Belloso. Realizó un homenaje, ante un nuevo 28 de septiembre, aniversario de la tragedia de la escuela Media Malvinas, institución de la que era parte en ese momento. A partir de este hecho y la manera en la que había sido afectada toda la comunidad educativa es que se solicitó y se logró un equipo de orientación escolar. Desde entonces se consiguió este servicio para todas las escuelas. “Ese día marcó un antes y un después para toda la comunidad, un hecho que nos atravesó a todos”.

El 8 de octubre se conmemora el Día del Estudiante Solidario en homenaje a los alumnos de la escuela Eco. Una tragedia que arrastró a los estudiantes, cuando volvían de realizar una jornada solidaria, quienes habían cambiado su viaje de egresados por esta acción.

El Concejal Marcelo Honcharuk, recordó que el próximo 8 de octubre se recuerda un nuevo aniversario del nacimiento del líder Juan Domingo Perón, impulsor de importantes derechos de los trabajadores.

Se realizó un minuto de silencio en homenaje a Néstor Belloso, Domingo Ruppel y José Ignacio Rucci.

El Concejal Zvenger propuso una modificación en la forma de votación virtual para la agilización de las votaciones que fue aprobado por unanimidad.

- Publicidad -