Las Agencias de Viajes se posicionarán como una alternativa preferencial ya que entrará en vigencia el Plan Pre-Viaje 2021 que buscará incentivar el consumo de turismo interno ofreciendo la posibilidad de acceder a un 50% de reintegro en la compra de tu viaje para el próximo año.

Desde AEVYT con sede en Viedma, Regional Patagonia Norte de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- reafirmaron las ventajas de contratar los servicios turísticos a través de las agencias de viajes, ahora además para optimizar al máximo los beneficios del plan Pre-Viaje 2021 que será lanzandomañana por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El plan prevé que las operaciones realizadas hasta el 31 de octubre del 2020 podrán contemplar la contratación de servicios para todo el año 2021, mientras que las contrataciones en noviembre y diciembre de este año solo acceden al beneficio siempre que la prestación se realice de marzo del 2021 en adelante.

En el portal www.previaje.gob.ar, el pasajero deberá cargar las facturas de los servicios turísticos contratados para obtener los beneficios del plan PreViaje 2021.

Quienes elijan a las agencias de viajes podrán acceder a un tope de reintegro de hasta $100.000, mientras que algunos servicios contratados en forma directa tendrán un tope de reintegro de $5.000.

“Sin duda, las agencias de viajes son la mejor opción porque ofrecen la posibilidad de contratar todos los servicios en un solo lugar, y cargar los gastos en una sola factura. Es decir que sobre todos los servicios que forman parte del plan -hoteles, pasajes, excursiones, traslados entre otros- va a haber una devolución del 50% con un tope máximo de $100.000. Esto generará crédito en una tarjeta del Banco Nación para utilizar durante el viaje contratado o para cualquier tipo de servicio encuadrado como turístico contratado posteriormente-” señalaron desde la Federación.

Además, agregaron que “La iniciativa visibiliza el valor estratégico y diferencial del trabajo de los agentes de viajes, tanto por el tope de devolución como por la facilidad de acceso a los beneficios en su conjunto”

- Publicidad -