Inicio Regional RECLAMO: “La Capital del Coraje” otra vez “en la vía”

RECLAMO: “La Capital del Coraje” otra vez “en la vía”

La población de Stroeder, localidad ubicada en el centro del Partido de Patagones, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, se manifestará nuevamente en una vía de comunicación. Será este sábado a las 11 de la mañana en la Ruta nacional 3, en el principal acceso al pueblo y en reclamo por la situación del Personal de salud.

Como ocurriera en 1999 cuando el pueblo en masa se interpuso al paso del “Tren de la Esperanza” que llevaba a Eduardo Duhalde en campaña proselitista (Duhalde perdería esa elección en manos de Fernando De la Rúa) para reclamar por la grave situación que vivía el sector agroganadero, está vez será en otra vía de comunicación y para que las autoridade municipales revean la relación con el personal de Salud que se desenvuelve en el Hospital “Luis Urizar” y que enfrenta al Coronavirus con salarios de miseria y en situación límite.
Días pasados EL TENDAL publicó el testimonio de una enfermera detallando que se perciben 8 mil pesos de básico y que ni trabajando horas extras, los francos, subiéndose a la ambulancia o en el puesto de control vial se llega muchas veces a reunir 30 mil pesos de sueldo.
Desde entiades gremiales como ATE y el CTA, pasando por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de localidad, el Centro de Empleados de Comercio y hasta losmedios de comunicación se han expresado en apoyo y movilización para el próximo sábado por la alana.
Como ocurre cada vez que un hecho lo convoca, se descuenta la masiva movilización de un pueblo que este cronista elige definir como “al que nada nunca le vino de regalo”.