“La paciencia tiene un límite” dijo UPCN y lo confirmó Juan Carlos Scalesi en El Tendal por FM Signos.
UPCN convocó al inicio de medidas de fuerza para este jueves 8.
Ayer se realizó en Viedma una reunión con todas y todos los delegados de distintos organismos y en contacto también con los compañeros provinciales, se acordó iniciar medidas de fuerza en todo el territorio rionegrino.
Las medidas se harán en diferentes modalidades, respetando siempre las condiciones de seguridad y distanciamiento.
En Viedma, se convoca para este jueves 8 de octubre, a las 10:00, enfrente del edificio de nuestra seccional de calle Tucumán 130. Cada una de las 30 delegaciones distribuidas en todo el territorio rionegrino hará su convocatoria y/o medidas para el mismo día y horario de acuerdo a la situación local de pandemia.
“Desde nuestro sindicato reclamamos una recomposición salarial acorde al enorme recorte que se viene aplicando desde 2018 y que bajó los sueldos de los estatales rionegrinos en un 62 % en relación a la crecida inflacionaria y la devaluación de nuestra moneda, lo que pone entre las cuerdas a la subsistencia de miles de familias”. El reclamo es porque los trabajadores no damos más, con sueldos precarizados, la carrera administrativa aplanada y la falta de una escucha real a los problemas cotidianos que vivimos. Los salarios estatales de la Administración Pública son, por abrumadora diferencia, los más bajos y en miles de casos no cubren siquiera los gastos básicos de un mes. Los agentes públicos, en una gran mayoría, trabajamos durante todo este período para llevar los servicios a los ciudadanos. Muchos de nosotros, desde distintos organismos y dependencias prestamos servicios esenciales en esta pandemia.
Por otro lado, este sindicato pide que cese la difamación que hacen algunos representantes y dirigentes acusando a ‘todos los gremios’ de aceptar el acuerdo salarial del mes pasado. Reiteramos que “la UPCN RECHAZÓ DE MANERA ROTUNDA EL ACUERDO E INCLUSO PRESENTÓ A LA PATRONAL UNA CONTRAPROPUESTA que consideraba también a los trabajadores hospitalarios al frente de la pandemia y que el gobierno ni siquiera tuvo en cuenta. Además, desde 2018 este sindicato viene denunciando y rechazando los recortes salariales constantes que, sumados, hoy superan ampliamente el 50%”.
‘Con barbijo y sin mordaza’ fue nuestro lema en septiembre y sigue siendo el resumen de lo que proponemos como inicio del reclamo, porque las trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo de Río Negro, no somos un ‘gasto público’ sino que ofrecemos nuestra fuerza de trabajo y como contraprestación un salario, que debe ser digno.
Los estatales de la Administración Pública de esta provincia merecemos escucha y reconocimiento después de dos años de constante ajuste realizado con el aplauso de un gremio socio del gobierno.

- Publicidad -