Se llevan adelante en las oficinas de Viedma, Roca y Bariloche, contra el 7 % de aumento salarial

En rechazo al incremento de sueldo otorgado por el Gobierno nacional y rubricado por UPCN, la Asociación Trabajadores del Estado se manifiesta en estos momentos en las oficinas del ministerio de Trabajo de la Nación de la ciudad de Viedma (25 de mayo 639), Roca (Avenida Roca y Tucumán) y Bariloche (Mitre 630).

El sindicato bloquea los accesos y ocupa los establecimientos en rechazo a una oferta que está muy lejos de la evolución inflacionaria prevista para 2020 (entre un 32% y 35%) y muy distante de la pérdida de poder adquisitivo durante el macrismo, que fue del 40%.

“Los trabajadores del Estado no podemos ser la variable de ajuste en una crisis arrastrada por los cuatro años de macrismo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “El Estado debe adoptar la decisión política de que sean los grandes ganadores del modelo neoliberal quienes ahora más se esfuercen y tributen en favor de los sectores más desprotegidos”.

La jornada de protesta comenzó a las 00.00 horas y tendrá lugar por 24 horas en el marco del paro nacional que realiza el sindicato.

- Publicidad -