Como todos los años se celebra en este primer sábado de octubre el Día del Mutualismo en la República Argentina.
“El mutualismo tiene más de 2.5 millones de asociados en el país; genera un cuarto de millón de puestos de trabajo directos y cruza a cada una de las actividades que el hombre se ha dado”, señaló para El Tendal el dirigente rionegrino Raúl Martínez.
Martínez, fundador y referente de la Federación de Mutuales de Río Negro y actualmente Vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mutualidad (CAM), afirmó que “en estos tiempos de pandemia, donde el mutualismo también tuvo que adaptarse para estar junto a sus asociados, la solidaridad es un valor enorme”.
En el diálogo radial el dirigente no dejó de recordar lo que el mutualismo significa en cada crisis profunda que se vive.
“El mutualismo alimenta, viste, da salud y vivienda”, recordó.
El Día del Mutualismo fue instaurado en la Argentina por Juan Domingo Perón en un claro mensaje de reconocer a las entidades que en forma solidaria y sin fines de lucro permiten a otros contar con servicios con el aporte que pueda dar.
El dirigente rionegrino repasó a las mutuales de colectividades que se formaron a partir de la llegada de inmigrantes al país como los antecedentes histórico más importantes.
Martínez lamentó el reciente fallecimiento de Mario Cafiero quien había asumido en diciembre la titularidad del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) porque “hablábamos el mismo idioma y tenía decidido sacr el INAES a la calle y acercarlo a las mutuales”

- Publicidad -