Según ATE Río Negro la ministra Tracchia estaría cometiendo el mismo delito de “peculado” por el cual fue condenado el último ministro de Educación radical, César Barbeito.
El sindicato denunció graves irregularidades y hará presentaciones ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas
Al igual que lo hiciera a primera hora de este viernes con la sede de Educación en General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también ocupó las delegaciones del Ministerio de Educación en Allen y en la ciudad de Villa Regina.
El sindicato denuncia que con el presunto consentimiento de la responsable de la cartera Mercedes Tracchia, empresas encargadas del mantenimiento y desmalezamiento estarían facturando y cobrando por servicios que no se brindan y tareas que no se realizan.
ATE presentará en los próximos días un pedido de investigación ante el Fiscal de Investigaciones Administrativas Fabian Gatti y adelantó que la próxima semana se esperan nuevas medidas en otras sedes de la cartera en la provincia.

Barbeito fue condenado por utilizar bienes del Estado en su campaña proselitista como candidato a gobernador en el 2011.
El “peculado” es permitir que bienes puestos en administración de una persona en funciones gubernativas son utilizados a favor de uno o de terceros

- Publicidad -