La Chacra Experimental del Partido de Patagones, dependiente del Ministerio de asuntos Agrarios bonaerense, está viviendo horas de zozobra ya que desde La Plata se toman medidas (o no se toman), muy alejadas de la realidad, historia y pretensiones de tan emblemática entidad.
La Chacra Experimental existe en la región desde hace casi medio siglo y con ella su Asociación Cooperadora que en la últimas horas presentó su renuncia en pleno “por no entender lo que se pretende”.
Su hasta ahora presidente, Mario Enrique, dialogó con EL TENDAL por FM Signos y explicó que “nos sorprendió en diciembre la jubilación y retiro de la actividad de un Director con el que estuvimos trabajando desde siempre” y desde entonces se comenzaron a vivir horas aciagas.
“Ese director fue impecable en la función”, agregó en el 90.9
Según el dirigente, se buscó interactura con en convenio INTA-IDEVI pero “se sabe que las entidades y organismos de gobierno tiene una organización buropcrática que respetar”
Para Enrique “la Chacra Experimental existe desde la condición indispensable de contar con una Cooperadora”
“El ministerio de Asuntos Agrarios entendió otra cosa y entonces la Comisión decidió dar un paso al costado”, aseguro Enrique.
La Chacra Experimental fue, entre otros enormes e innumerables logros, principal desarrollador de la raza “La Comarqueña” que mejoró la producción de carne ovina en el sur bonaerense y dio por primera vez una raza propia a la zona.
Es de esperar que está vez Kicilof y sus funcionarios recorran 966 kilómetros antes de cometer un yerro irreparable para el desarrollo humano, productivo y del conocimiento regional.

- Publicidad -