El gobierno de Viedma autorizará extender el horario de atención comercial para las actividades no esenciales.

Desde el lunes próximo los comercios o las actividades económicas que sean consideradas no esenciales, y que en la actualidad deben cerrar las puertas al público a partir de las 19 horas, podrán extender su horario hasta las 20.30.

La medida se toma luego de que algunos propietarios de comercios de distintos rubros solicitaran al ejecutivo municipal que se adopten modificaciones en esta materia, debido al cambio de estación y a temperaturas más agradables en horas de la tarde y noche.

“Varios comerciantes de rubros no esenciales nos habían solicitado ese cambio, y a medida que las tardes se hacen más largas y calidas veníamos notando un incremento en la aglomeración de personas, en la última hora de atención, que se manifestaba en colas fuera de los comercios “, explicó Marco Magnanelli, secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible del gobierno de Viedma.

Además, el funcionario remarcó que “mediado por el cambio de comportamiento de vecinas y vecinos en esta época del año, la extensión del horario es una medida que evita la concentración de personas al ampliar el rango de atención, redundando en la mejora del esquema sanitario”.

Finalmente, Magnanelli expresó que la extensión del horario aplicará “desde el lunes para que los comercios puedan realizar las adecuaciones que crean pertinentes en la organización de su personal”.

- Publicidad -