Un cartel puesto por la empresa FRIDEVI en la planta del frigorífico generó repudio y preocupación en empleados y familiares, mientras un infectado con COVID asegura que ni FRIDEVI ni la ART aparecieron para acompañarlo.
Mientras tanto, ni la Secretaría de Trabajo ni Salud pública contestan a la enorme preocupación de trabajadores y familias
“Acá deberían sancionar a la empresa; están pisando y destruyendo al protocolo” dijo en EL TENDAL Félix Colil, titular del Sindicato de la Carne
“Acá el problema es la familia; aprietan y avasallan a los compañeros y no están acompañando; la ART brilla por su ausencia y el SENASA no existe”, agregó
“Pedimos parar dos o tres días para salitizar e higienizar pero parece que los culpables somos los trabajadores”, agregó Colil y dimensionó que “el atropello es terrible. No debemos dejar que siga sucediendo”
Reconoció que “la gente quiere movilizarse, pero no se pueden organizar marchas ni concentraciones”

COMUNICADO

“Por la cartelería que la empresa colocó en diferentes puntos de la planta en el día de ayer (miércoles 23 de septiembre), desde el SI.CA.VI.queremos comunicar el total rechazo de tal cartelería.
Que es la misma empresa quien pone en riesgo la salud de los compañeros trabajadores y familias,por no aislar al grupo en el cual se detecto los casos de COVID.
Que las autoridades correspondientes actúen ,y que se a la empresa, a quien sancionen por estas faltas tan graves ya mencionadas.
Que ya es hora de que no miren para otro lado”.

- Publicidad -