(Por Julia García) Un día como hoy (22 de septiembre), hace 46 años, cerca de las 4 de la madrugada tocaban la puerta de nuestra casa y abrimos porque nunca imaginamos que lo luego sucedería, vivíamos en un gobierno democrático. Esa noche era secuestrado y asesinado brutalmente el “Negrito”, por la organización paraestatal “Triple A”.
Fue la noche más larga de mi vida, recorrimos comisarías, hospitales infinidad de lugares con la esperanza de encontrarlo con vida. Pero no fue así, encontramos su cuerpo acribillado en un camino de acceso a la localidad de General Cerri, en cercanías del “Pibe de Oro”” a unas cineastas cuadras de mi casa, por aquel tiempo vivíamos en el barrio Noroeste de Bahía Blanca.

Uno como familia y compañera del Negrito recuerda muchas cosas vividas, pero hoy en particular, quiero hacer mención a los cientos de compañeros que con sus banderas no nos dejaron solas y que al día siguiente se encolumnaron detrás de su feretro para llevarlo desde el barrio noroeste hasta el cementerio, para quienes no saben, también son varias las cuadras. No recuerdo todas las organizaciones pero si algunas como el Movimiento Sindical de Bases, Frente Antiimperialsta y por el Socialismo (FAS), Peronismo de Bases, Montoneros, F.J.C., Partido Comunista, Partido Revolucionario del Pueblo, Partido Socialista de los Trabajadores, Juventud Socialista, partido Obrero, Partido Socialista Revolucionario, y los vecinxs del barrio , compañeros de trabajo, tanta gente solidaria.
Luego de unas horas, cerca de las 18hs. llegamos al cementerio, y allí, hablaron varios compañerxs, el dolor era compartido. Hoy en particular quiero recordar y compartir las palabras de nuestro compañerx del PRT, a quien tiempo después desaparecieron:

Osvaldo Bartolini:
“Recordamos al Negrito trabajando constantemente, con su alegría, su humor, impulsándonos siempre a la lucha…. El supo ver la traición de los dirigentes de la construcción y supo entender la manera de llevar esa lucha adelante por una Patria Socialista. Le vimos organizar los congresos del FAS, desde el inicio, cuando ya militando en el ejército del pueblo, comenzaste a militar en el FAS. Recordamos tus ojos de cariño cuando hablabas de tu familia, de tu madre. Siempre empujando para llevar adelante esa lucha que con tanto cariño habías emprendido y enseñar la teoría revolucionaria que todos nosotros escuchábamos atentamente, Trosky, Lenin, Marx,…por eso te mataron, por lo que eras. Nosotros nos comprometemos, para que esta sangre sirva, como ejemplo para unirnos aún más y llevar nosotros adelante esta lucha…”

”Negrito” Garcia ¡¡Presente hasta la victoria Siempre!!

Gracias a todxs los compañerxs que siempre estuvieron como Ana Colantuono , y tantos otrxs, que a pesar de los años no han olvidado y ni han abandonado la lucha, porque cada vez que nombramos a los compañerxs, ellos vuelven.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS Y NO NOS RECONCILIAMOS.

- Publicidad -