En lo que va de la Pandemia y las obligadas restricciones que impuso, el área de Cultura del muncipio de Viedma dejó de percibir 10 millones de pesos en concepto de recaudación de Talleres y alquiler de la sala Mayor del Centro Cultural y los gimnasios municipales.
Así lo informó Juan Gorosito, secretario de Cultura y Deportes de la municipalidad de Viedma en el programa EL TENDAL por FM Signos.
“La actividad en los Talleres arrancaban un lunes y el viernes anterior se dispuso la cuarentena y la restricción de actividads públicas que aún sigue”, recordó el funcionario y agregó que “teníamos previsto incluso intervenciones en espacios públicos todos los meses. Todos esos planes quedaron trastocados”
“Pasamos a la versión digital, que no es lo mismo”,insistió.
Señaló Gorosito que “en una cuenta muy muy rápida, hemos perdido solamente en Cultura y Deportes, unos 10 millones de pesos”.
“Estas áreas tienen fondos específicos que se nutren de las cuotas que se abonan por actividad, más los alquileres de aulas para Talleres, más los alquileres de espacios como la Sala Mayor del Centro Cultural y los Gimnasios deportivos ( Fioravanti Rugeri y Angel Cayetano Arias, por ejemplo)”, afirmó y explicó que “esos 10 millones de pesos no se pudieron utilizar en reparaciones, en obras, en asistencia a clubes, a deportistas y a artistas”.
“Es toda una cadena que la verdad nos ha puesto un freno de mano realmente muy complejo”, sentenció

- Publicidad -